lunes, 3 de octubre de 2011

Naturaleza y evolución de la tecnología

Reconozco artefactos creados por el hombre para
satisfacer sus necesidades, los relaciono con los
procesos de producción y con los recursos naturales
involucrados.

  1. Diferencio productos tecnológicos de productos naturales,teniendo en cuenta los recursos y los procesos involucrados.

"EL MAYOR PECADO DEL SER HUMANO ES IGNORAR SUS FUERZAS INTERIORES, SUS PODERES CREADORES Y SU HERENCIA DIVINA.

¡ ESTUDIANTE… MIRA CUANTAS COSAS, ERES CAPAZ DE HACER! "






¿QUE ES UN SISTEMA?


El concepto de sistemas ha sido utilizado por dos líneas de pensamiento diferentes. La primera es la teoría de sistemas generales, corriente iniciada por van Bertalanffy y continuada por Boulding y otros. El esfuerzo central de este movimiento es llegar a la integración de las ciencias. 


    SISTEMAS ABIERTOS Y SISTEMAS CERRADOS

    Para los efectos del análisis es conveniente hacer una subdivisión entre los sistemas. Esta división ha dado origen a dos tipos de sistemas: cerrados y abiertos. Si bien es cierto que todos estudiosos de sistemas están de acuerdo con esta división e, incluso, con estos nombres, no todos concuerdan en la definición de ellos. Por ejemplo Forrester, define como un sistema cerrado a aquel cuya corriente de salida, es decir, su producto, modifica su corriente de entrada, es decir, sus insumos.


    PRODUCTOS NATURALES


     Entendemos las moléculas de la naturaleza. Obviamente, toda la vida está hecha con moléculas tales como proteínas, acidosnucleicos, etc. y otras como la adrenalina o epinefrina. La adrenalina es una hormona humana que se produce en momentos de stress y que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco en determinadas situaciones como las peleas y los vuelos aéreos.



    PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

    Son todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de las diferencias tecnológicas

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada